Feria internacional de Turismo (SITC)
El Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC) muestra la más amplia oferta de los destinos turísticos mundiales, desde el turismo online al turismo de aventura con una oferta especialmente amplia en lo que se refiere a turismo en Cataluña.
El SITC congrega en Barcelona a cerca de 200.000 visitantes entre público y profesionales es uno de los salones de turismo más importantes de España. Cuenta con 20 años de existencia.
Dos décadas dedicadas a acercar las novedades y tendencias del sector turístico a los profesionales nacionales e internacionales. Pero también, dos décadas destinadas a servir de punto de encuentro entre los agentes del sector y su público objetivo, los ciudadanos.
Este salón reune en un único espacio a las principales agencias de viaje, compañías de transporte, hoteles y restaurantes del panorama nacional e internacional para que presenten sus miles de propuestas de viaje y estancia en todo el Mundo.
Turismo gastronómico, rural, cultural, de aventura o de negocios son algunas opciones de ocio que los visitantes pueden descubrir en SITC 2011 y que pueden combinar con las alternativas que incluyen los espacios como Área Crucero, Área de Ofertas, Porta del Desert o Pink Corner.
La visita:
Salimos de las Basses Vilapicina (L5) hasta La sagrera en la misma L5 para cambiar a la L1, fuimos de La Sagrera a plaza España de Barcelona lugar donde se encuentra ubicado el edificio donde se hizo la feria.
Llegamos a plaza España a las 09:50 más o menos, nos encontramos con los otros grupos, y a las 10:30 entramos al recinto.
Comenzamos la visita por el turismo rural o turismo de montaña, luego fuimos a una sección donde había gastronomía, después la primera visita grupal fue al Pink Corner que está dedicado al turismo gay.
La siguiente visita grupal fue a una sala donde cada sección o parada era sobre las distintas comunidades autónomas de España, de ellas visite muy poco porque estábamos desde las 10:30 de la mañana y ya eran las 15:30 y nos teníamos que ir así que solo pudimos ver la de Andalucía, Galicia y Bilbao.