miércoles, 16 de marzo de 2011


El Disseny Hub Barcelona, conocido por el acrónimo DHUB, es un nuevo centro del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) dedicado a promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño.

La visita comenzó en Glorias en (L1) donde debe estar la sede que se está construyendo, empezamos a ver la exposición que trata sobre proyectos de producción propia o en colaboración con otras entidades. Hay una variedad de cosas que se pueden ver en el pequeño museo que está en construcción, hemos visto sobre el arte grafico, como maquetas de Barcelona. 

El Disseny Hub Barcelona: El DHUB es un centro que no puede considerarse un museo o una institución sobre el diseño. Como su nombre indica, el anglicismo Hub, el nuevo espacio se establece como un centro neurálgico de todas las propuestas de diseño que se lleven a cabo en Barcelona.

Este espacio fué inaugurado en Barcelona el 2 de diciembre de 2008 en dos sedes temporales, en concreto en el Palacio Marqués de Llió (calle de Moncada, 12), donde tienen lugar las actividades y exposiciones temporales, y el Palacio de Pedralbes (Diagonal, 686), donde se establecen las exposiciones permanentes del Museo Textil y de la Indumentaria “El cos vestit” y la exposición permanente del Museo de las Artes Decorativas “De l’objecte únic al disseny industrial”.

En 2010 comenzó a construir la sede definitiva del DHUB en la plaza de las Glorias. Las obras han estado adjudicadas al estudio de arquitectura MBM del arquitecto Oriol Bohigas. La segunda etapa del centro del diseño se iniciará el año 2011, cuando esté terminada esta sede.

Sagrada Familia


La ruta de la Sagrada Familia comenzó saliendo de Vilapicina (L5) hasta la propia parada Sagrada Familia que se encuentra en la misma línea.
La visita duro unas 2 horas viendo todo el templo.Entramos por la parte fachada del Nacimiento. Al entrar la guía nos explicaba la historia de la construcción del templo. Había unos cuantos carteles un poco viejos pero muy bien conservados donde se mostraban las proyecciones del templo expiatorio, explicaba algunos puntos de algunas torres y el ultimo cartel que vimos reflejaba como debía quedar el templo cuando ya esté terminado. 

Después pasamos a visitar el museo que guarda las maquetas que se conservan, algunas dañadas durante la guerra civil española, salimos para la fachada de atrás que es la fachada de la Pasión, es la fachada más bonita de la Sagrada Familia, ya que tiene las mejores esculturas, esculturas que han sido obra de muchos de los mejores escultores del mundo.

El interior del templo es más moderno que el resto de las iglesias. Es muy grande con muchas columnas. Las características que se pueden ver en las columnas: las blancas son las columnas de la nave central, hay otra columna central que es la nave central derecha que es una especie de columna un poco verde. Esta también la vidriería interior con un vidrio en color, también está la bóveda del crucero, con las imágenes de los Evangelistas en los capiteles de las columnas. También se encuentra el Baldaquino del altar central, con la figura de Cristo crucificado.

Al acabar de ver el interior hemos vuelto de nuevo a la fachada del nacimiento esta vez para ver las esculturas de la fachada, luego fuimos hacer cola para coger el ascensor para subir a las torres, al llegar arriba se veía una vista preciosa de toda la ciudad de Barcelona, donde se puede ver de forma natural El Ensanche de la ciudad una vista de maravilla.




















Fachada del Nacimiento


 

















Fachada de la Pasión