martes, 15 de febrero de 2011

MNAC: 11-02-2011, Barcelona:


Cogimos el metro en Vilapicina (L5) para ir a Sagrera (L1) y hacer el cambio para llegar a plaza España, donde empezaría la ruta al Museo Nacional de Arte de Cataluña. Al llegar a plaza España empezamos a subir por la calle México porque por las torres venecianas no se podía entrar porque estaban haciendo la Feria internacional del móvil. En fin, subimos hasta donde estaban las fuentes, luego por las escaleras mecánicas íbamos llegando al edificio del museo. Mientras subíamos se veía una gran parte de la ciudad de Barcelona. Uno de los grupos que nos acompañaba ya había empezado la ruta, habían entrado a las 12:00 y nuestra visita empezaba a las13:00. Al llegar a la puerta del museo estaba el director esperándonos, entramos a guardar las cosas mientras esperábamos el grupo que nos acompañaría. Nos sentamos en los sofás que habían a la entrada mientras llegaba la hora en que el guía se presentara. El otro grupo fue llegando, después de estar allí charlando con los que acababan de llegar y hacernos un par de fotos llego el guía que nos iba a enseñar el museo.


Visita al museo:

El museo está dividido por salas, la sala Románica (estaba en obras), Gótica, Renacimiento y Barroco arte moderno, dibujos, garabatos y carteles, numismática. El museo es muy grande y está  muy bien diseñado. Estuvimos casi unas 2 horas viendo cuadros y esculturas, lo que más me ha gustado han sido las esculturas, estaban hechas con mucho detallismo, las posturas, la ropa las caras todo estaba perfecto, todo lo que veíamos el guía nos explicaba lo que representaba y el porqué y como estaba hecho, nos enseñaba los pequeños detalles. En cuanto a los cuadros hay cuadros que me han gustado como el cuadro de santa Eulalia la manera de dibujar las caras las sombras incluso en las ventanas dibujadas en el cuadro había imágenes reflejadas de alguna sombra. 

Imagenes del Museo: 















El Palacio Nacional es conocido por ser la sede del MNAC, pero el edificio es también famoso porque es uno de los más emblemáticos de Barcelona. Situado a sólo 10 minutos de la Plaza España -centro neurálgico de las principales líneas de transporte urbano e interurbano-, el MNAC también es fácilmente accesible en transporte privado, ya que dispone de un gran aparcamiento para coches y autocares.  
  Esta es la sala que más me ha gustado, es muy grande y se puede alquilar. El día que hicimos la visita estaban montando alguna exposición y solo pudimos verla por arriba, porque estaban montando el equipo. Es una de las salas para eventos sociales más grandes de Europa. de 34 m de longitud y 11 m de altura, es un espacio para inauguraciones, conciertos entregas de premios, cenas de gala, incentivos, presentaciones etc. 





Esta es la terraza que tiene una vista preciosa al aire libre.
 
Se disfruta de magníficas vistas de la ciudad de Barcelona y del espectáculo de luz, sonido y color de las Fuentes de Montjuïc.











0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio